El Concejo declaró de interés la película "El infierno de los vivos"

La producción también fue declarada de interés en el rubro “Largometrajes regionales” del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El Concejo Municipal declaró de interés la filmación de la película “El infierno de los vivos”, ópera prima de ficción de Alberto Gieco, por iniciativa de la concejala Laura Mondino. El rodaje se realizó en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista, con equipos técnicos y de actores y actrices locales.
“El infierno de los vivos” se rodó durante cuatro semanas, entre julio y agosto de este año, y está basada libremente en la novela de la escritora local Alicia Barberis. El largometraje relata la cruda historia de una adolescente que es abusada por su padrastro e inicia un viaje en la búsqueda de su padre, descubriendo en el camino su propia fuerza interior.
“Nos llena de orgullo poder entregar este reconocimiento en nombre de la ciudad y reivindicar el trabajo de nuestros artistas. Este tipo de acontecimientos no sólo ponen en la escena internacional a nuestras locaciones y nuestro paisaje, sino que también son importantes porque generan trabajo y potencian la mano de obra local”, sostuvo la concejala Laura Mondino, autora de la iniciativa.
Por su parte, el director y productor Alberto Gieco agregó: “Tenemos grandes talentos locales, por eso es importante que el Estado acompañe. Actores, actrices, sonidistas, montajistas, fotógrafos… la industria audiovisual es una gran maquinaria y es necesario potenciarla. Aprovechamos para insistir en el reclamo por la Ley de Cine, que actualmente está en las comisiones de la Legislatura santafesina y va a servir para brindar resguardo al sector”.

El equipo

Alberto Gieco es un realizador audiovisual y teatrista nacido en Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe, radicado actualmente en Los Ángeles, California, y la ciudad de Santa Fe.
En esta oportunidad, Gieco es director y productor ejecutivo; la novela en la que libremente está basado el guión es de Alicia Barberis; Mientras que Agustín Falco, Azul Sioli y el propio Gieco son productores ejecutivos; el director de fotografía y cámara es Marcelo Camorino; el jefe de producción es Fabricio Barale; la asistente de dirección es Georgina Bocchio; la directora de arte es Betania Cappato; el director de sonido es Ariel Gazpoz; el vestuario es de Nacho Estigarribia; el maquillaje es de Yamila "Guti" Gutiérrez; el gaffer es Maxi Wendler.

El elenco de la película está compuesto por: Cielo Eberhardt, Esteban Meloni, Iride Mockert, Rui Gatti, Chola Almirón, Caterina Guimarans, Silvana Montemurri, Luciana Tourné, Anika Bootz, Lucila Tell, Vicente De Stéfano, Lola Maglier, Avril Ruiz, Libertad Rosado, Fanny Martínez, Sebastián Santa Cruz, Chiara Magalí Guardone, Ruben Von Der Thüsen y la Fanfarria Ambulante.
En cuanto al equipo técnico, la asistencia de producción la realizan Jaquelina Molina y Octavio Reyes; los ayudantes de producción son Lucila Tell y Milo González; la ayudante de dirección es Clara Sosa Faccioli; la continuista es Eleonora Galarza; el técnico HD es Javier Hick; el 1º ayudante de cámara es Lautaro Martínez; el 2º ayudante de cámara es Rodrigo Stettler; el video assist es Federico Grassi; la jefa de eléctricos es Jessica Medina; el eléctrico es Nacho Giles; la ambientadora es Josefina Miranda; la encargada de utilería es Natalia Scolnik; meritorios en arte son Juana Ramos, Mathias Cristaldo y Nahuel Albarracín; el ayudante de sonido es Agustín Pagliuca; el key grip es Germán Irurzun.
Cabe destacar que “El infierno de los vivos” fue declarado de interés en el rubro “Largometrajes regionales” del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Previous
Previous

El Concejo declaró de interés la película "El infierno de los vivos"

Next
Next

Perfiles de Época. Alberto Gieco