"El infierno de los vivos": la película que se rueda en la ciudad, con director de trayectoria internacional

Alberto Gieco, con más de 40 años trabajando en Estados Unidos y Brasil, volvió a su Santa Fe natal para rodar la adaptación del libro homónimo de otra santafesina, Alicia Barberis. Se estrenará en el primer semestre del 2024.

Las calles de la ciudad fueron testigo de las primeras tomas de "El Infierno de los Vivos", la película dirigida por el santafesino de trayectoria internacional Alberto Gieco. El guión está basado es un libro de la escritora también santafesina Alicia Barberis. Se trata de una historia cruda, que aborda el abuso sexual sufrido por una niña de 15 años a manos de su padrastro.

Es el primer film que dirigirá Gieco, de extensa trayectoria internacional en Los Ángeles (Estados Unidos) y San Pablo (Brasil) por más de 40 años.

"Esta es mi ópera prima, porque siempre fui asistente de dirección. Ya dirigí un documental, pero esta es la primera película de ficción como director", contó a UNO Santa Fe el director de la obra, Alberto Gieco.

"Yo siempre vengo a Santa Fe, me gusta mucho. Tengo familia, y vengo constantemente. Recibí la novela hace varios años ya, hablé con la autora, y empecé a desarrollar el guión que me llevó diez años hasta que estuvo listo", detalló.
El equipo de trabajo consta de 35 personas entre todas las áreas, sin contar el elenco. Se trata, en su mayoría de jóvenes santafesinos, y Gieco consideró "un placer" el hecho de "trabajar con un montón de gente talentosa de aquí, de la ciudad".

Las primeras tomas del rodaje de "El Infierno de los Vivos" se realizaron en una casa ubicada en Urquiza y Junín. Luego, filmaron en barrio El Pozo. El set se mudará a la tierra del director y la escritora, Santa Clara de Buena Vista, hasta el viernes. De allí retornarán a la ciudad para filmar en 1ro de Mayo y Eva Perón, y finalizarán el mes de rodaje en San José del Rincón.

Posteriormente comenzará el largo proceso de post-producción que, estiman, se extenderá durante seis meses. La idea es que "El Infierno de los Vivos" se estrene en el primer semestre del año que viene.

La película fue financiada mediante subsidios del Instituto Nacional de Cine Argentino (Inca), que la declaró de interés. También obtuvo un préstamo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader). Lo que faltaba del presupuesto se completó con inversores particulares.
Elenco

El elenco de la película está compuesto por Cielo Eberhardt, Esteban Meloni, Iride Mockert, Rui Gatti, Chola Almirón, Caterina Guimarans, Silvana Montemurri, Luciana Tourné, Anika Bootz, Lucila Tell, Vicente De Stefano, Lola Maglier, Abril Ruiz, Libertad Rosado, Fanny Martínez, Sebastián Santa Cruz, Chiara Magalí Guardone, Ruben Von Der Thüsen y la Fanfarria Ambulante.

Agustín Falco, Azul Sioli y el propio Gieco son productores ejecutivos; el director de fotografía y cámara es Marcelo Camorino; el jefe de producción es Fabricio Barale; la asistente de dirección es Georgina Bocchio; la directora de arte es Betania Cappato; el director de sonido es Ariel Gazpoz; el vestuario es de Nacho Estigarribia; el maquillaje es de Yamila "Guti" Gutiérrez; el gaffer es Maxi Wendler.

En cuanto al equipo técnico, la asistencia de producción la realizan Jaquelina Molina y Octavio Reyes; los ayudantes de producción son Lucila Tell y Milo González; la ayudante de dirección es Clara Sosa Faccioli; la continuista es Eleonora Galarza; el técnico HD es Javier Hick; el 1º ayudante de cámara es Lautaro Martínez; el 2º ayudante de cámara es Rodrigo Stettler; el video assist es Federico Grassi; la jefa de eléctricos es Jessica Medina; el eléctrico es Nacho Giles; la ambientadora es Josefina Miranda; la encargada de utilera es Natalia Scolnik; meritorios en arte son Juana Ramos, Mathias Cristaldo y Nahuel Albarracín; el ayudante de sonido es Agustín Pagliuca; el key grip es Germán Irurzun.

Previous
Previous

El infierno de los vivos, ópera prima de ficción de Alberto Gieco, comenzó a filmarse en Santa Fe

Next
Next

"El infierno de los vivos": los detalles de la película que se está rodando en Santa Fe